Santa en Español, Francés y Otros Idiomas

Hay un hombre que domina la Navidad y no, no es tu vecino quien coloca las decoraciones navideñas el día después del Día de Acción de Gracias. ¡Es Papá Noel! Él es el alma de la fiesta durante las vacaciones de Navidad, le encantan las galletas y la leche, y viaja por el mundo entregando regalos a niños y niñas buenos (y adultos).
Como se Dice Papá Noel en 14 Idiomas Diferentes
- España – Papa Noel
- Francia – Père Noël
- Italia – Babbo Natale
- China – Dun Che Lao Ren
- Alemania – Weihnachtsmann
- Japón – Hoteiosho
- Rusia – Ded Moroz
- Finlandia – Joulupukki
- Turquia – Noel Baba
- Hungria – Mikulas
- Dinamarca – Julemanden
- Polonia – Święty Mikołaj
- Rumania – Mos Cracium
- Chile – Viejo Pascuero
Entonces, ahora sabes cómo decir Papá Noel en muchos idiomas diferentes, pero ¿alguna vez has pensado en cómo las personas en otras culturas celebran la Navidad?
Así es, solo en Estados Unidos nos imaginamos a Papá Noel como un hombre alegre, de mejillas sonrosadas y traje rojo que entrega regalos debajo de un árbol de Navidad a través de la chimenea.
Navidad en Japón
En Japón, solo el 1% de su población cree en Cristo, por lo que los japoneses celebran la Navidad de manera un poco diferente. La mayoría de los japoneses creen en Hotei-osho, que es un monje budista que pide como Santa, llevar regalos a niños y niñas el 25 de diciembre. La gente sigue decorando, pero en lugar de poner un árbol de Navidad con luces, las familias y los dueños de las tiendas a menudo decoran con árboles de hoja perenne.
En lugar de pavo o jamón navideño, también es una tradición que la gente coma pollo frito como comida navideña. Ese pollo frito correcto, en 1974, KFC en Japón realizó una campaña de marketing para promocionar su comida durante las vacaciones, y desde entonces su pollo se agota en Navidad.
Navidad en España
La Navidad es una festividad profundamente religiosa en España, ya que la gran mayoría de las personas son católicas romanas. En Nochebuena o “Nochebuena” la gente cocina y come su comida navideña antes de dirigirse a la misa de medianoche. Después del servicio, es una antigua tradición que la gente camine por las calles tocando instrumentos y sosteniendo antorchas. Un dicho dice “Esta noche es Noche-Buena, Y no es noche de dormir”, que significa “¡Esta noche es la buena noche y no es para dormir!”. Los niños abren los regalos en Navidad, pero la mayoría se abren en la Epifanía, que es el 6 de enero, que es el día en que los católicos creen que llegaron los tres reyes para presentarle los regalos a Jesús.
Navidad en Francia
En Nochebuena, los niños dejan sus zapatos junto a la chimenea para que Pere Noel “Santa” los llene de regalos. Sus zapatos suelen estar cerca de un pesebre navideño, ya que muchas personas son católicas en Francia. Los franceses representan una obra de teatro que recrea la historia del nacimiento de Cristo en las plazas de las catedrales, también iluminan bellamente sus catedrales y el sonido de las campanas de las iglesias resuena en todo el país. Alrededor de Navidad, su tiempo generalmente lo pasan con sus familias comprando y horneando. Existe una torta tradicional llamada buche de Nol que significa “Tronco de Navidad”, la torta entre otros postres y comidas es parte de la tradición.